logo caballo caribe

Acerca de nosotros

Sobre Nosotros

Caribe Horse funciona desde 2007. Nuestro objetivo es garantizar una segunda vida a los queridos caballos que rescatamos y brindarles el cuidado y amor que se merecen.
El nuestro es un pequeño proyecto familiar en constante crecimiento, nacido y apoyado por Amor profundo e incondicional por los caballos y años de dedicada experiencia profesional.
La correcta alimentación y cuidado de los caballos en la costa caribeña son especialmente complejos y exigentes debido al clima tropical y la consiguiente obligación de importar todos los productos, incluido el heno necesario para alimentar a los caballos. Esto hace que incluso los cuidados básicos y la alimentación sean extremadamente caros. Las actividades como tours y clínicas que ofrece Caribe Horse y las amorosas donaciones de nuestros patrocinadores son los medios que nos permiten garantizar a los caballos el cuidado necesario.
La ayuda de los voluntarios representa también un apoyo fundamental para garantizar el amor y el cuidado diario que nuestros amigos de 4 patas con razón requieren y merecen.
Caribe Horse es bien conocido entre los viajeros y operadores turísticos por el excelente cuidado que garantizamos a nuestros queridos caballos y la alta calidad y profesionalismo de los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes. Estamos dedicados a brindarle la mejor experiencia posible, el mejor equipo y los mejores profesionales. Nuestros caballos son nuestra familia y nuestra vida, contamos con más de 40 años de experiencia. Somos el único club de equitación de la zona con profesionales titulados.
Ofrecemos recorridos a caballo, clínicas de equitación natural, hipoterapia con pedagogo certificado.
Nuestros guías turísticos son multilingües, hablan inglés, español e italiano, un pedagogo experto guía en cursos de equinoterapia. Nos encanta involucrarnos y trabajar con la comunidad local con el objetivo de difundir el amor y el respeto por los caballos y todos.
amigos de patas y plumas que pueblan este maravilloso rincón del paraíso

caballo caribe jimy y oriana beso
0 +

Caballos rescatados

0 +

Tours realizados

0 +

Donaciones

caballo caribe clinica jimy
0 +

Años de experiencia

Nuestra filosofía

Nuestros caballos son nuestra familia, nuestros amigos y nuestra vida. Contamos con más de 40 años de experiencia profesional. Mantenemos a nuestros caballos en semi libertad, lo que significa que pastan libremente cuando no están de gira o dando una lección. Tenemos 9 caballos dulces y saludables, suficientes para garantizar que rotemos a los caballos y les permitamos descansar y mantenerse saludables, sin hacer demasiado ejercicio. Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros caballos el mejor cuidado posible. Algunos de ellos viven su retiro en la ladera de la montaña. Nuestros bebés de 4 patas reciben todos los cuidados posibles dependiendo de sus necesidades personales, con concentrado, pasto, vitaminas, proteínas, frutas, zanahorias y heno. Nos aseguramos de que nuestros caballos se mantengan sanos acicalándolos y bañándolos varias veces al día. También los desparasitamos y comprobamos si hay parásitos con mucha regularidad y un excelente veterinario colabora con nosotros y los revisamos y visitamos más veces durante el año. Creemos en la equitación natural y el camino del amor.

Nuestros caballos

Contamos con 9 CABALLOS RESCATADOS y hacemos todos los esfuerzos posibles para ofrecerles una vida mejor. Nuestros caballos tienen entre 4 y 20 años. El mayor y los bebés con peor pasado, están retirados en nuestra finca en la ladera de la montaña, donde Jimmy y Oriana les brindan todos los cuidados que necesitan con todo el amor posible. Nuestros caballos son de raza Criollo, Ibero, Cuarto de Milla, Quarab, Appaloosa. Todos son caballos muy agradables y dulces, adecuados para principiantes, niños y también para jinetes profesionales. Como nos preocupamos por el bienestar de los caballos, tenemos que establecer un límite de peso diferente para cada caballo. El peso límite general es de 210 lbs/100 kg.

Todas nuestras sillas de montar son importadas de Europa y Estados Unidos, todas en material sintético que es más liviano para los caballos, respeta a los animales y además tiene una mayor durabilidad en este clima difícil del bosque lluvioso.

Nos gusta compartir nuestro trabajo con la gente local e involucrarlos en nuestra actividad, esperamos poder trasladar el amor y respeto por los caballos a todos.

Trabajamos mano a mano con la mayoría de los hoteles y operadores turísticos locales, y pudimos construir una gran reputación gracias a la calidad del servicio que ofrecemos y al visible amor y cuidado que tenemos por los caballos.

caballo caribe acostados playa
logo caballo caribe

Nuestro equipo

caballo caribe clinica oriana

Oriana, copropietaria

Originaria de Italia y Polonia, creció con los caballos, que siempre fueron su pasión y su vida. Siempre ha sido propietaria de caballos y tiene un conocimiento muy intensivo con 40 años de experiencia profesional que estará encantada de compartir con nuestros huéspedes. Psicopedagoga especializada en formación y asistencia psicológica, siempre ha creído en la eficacia de la hipoterapia en la educación y la psicología, y ha optado por aportar su experiencia en Caribe Horse para unir el amor por los caballos y la naturaleza al ámbito social. dimensión. Llegó por primera vez a Costa Rica en el año 2006, impulsada por su inmenso amor por los animales y la naturaleza. Se enamoró de su país y de su marido Jimmy, quienes ahora comparten con ella esta increíble pasión por los caballos. Tiene licencia y maestría en paycho-pedagogo con años de experiencia. Su pasión por los caballos es una herencia que le viene de su familia y especialmente de su querido padre. Compartió con Oriana este amor infinito por los caballos y la naturaleza en general, apoyándola y acompañándola desde pequeña en el aprendizaje de esta pasión tan exigente. Oriana creció con caballos y pasó su vida aprendiendo más sobre ellos, tratando siempre de mejorar sus habilidades a través de constantes escuelas de equitación, clínicas de diferentes métodos con diferentes profesionales y caballos.

Siempre tuvo especial interés por las formas que tienen una sólida formación científica y psicológica y que se basan en el amor, la comunicación y la confianza. Nunca le gustaron las competiciones ecuestres, su único objetivo real siempre ha sido aprender más, para comprender y respetar mejor a sus queridos amigos de 4 patas, especialmente a aquellos caballos que muestran comportamientos complejos generalmente debido a experiencias traumáticas pasadas o considerados difíciles por muchos. humanos. Realizó cursos y práctica de veterinaria para tener las habilidades que son fundamentales. Dedica sus días al cuidado de los caballos y su entrenamiento y es la encargada del proyecto y clínicas de Hippoterapia.

caballo caribe jimy caballo

Jimmy, copropietario

Originario de Costa Rica, siempre ha sido un amante de la naturaleza y un gran deportista. Se enamora de su esposa Oriana y descubre con ella una gran pasión por los caballos. Tiene una increíble predisposición natural con los caballos y un conocimiento impresionante sobre la naturaleza y la cultura de Costa Rica, y estará feliz de compartir con usted muchos secretos sobre la vida silvestre en la costa caribeña, la naturaleza, la historia, la cultura de Costa Rica y la gente local. . Gestiona con Oriana el proyecto de la finca en la ladera de la montaña.

ES
Powered by TranslatePress
Scroll al inicio