logo caballo caribe

Pachenco

caballo caribe entrenado 2

Soy PAHENCO. Nací en 2007 y soy criollo costarricense.
Mis anteriores dueños fueron muy duros conmigo. Me utilizaban para el trote tradicional con maneras muy desconsideradas que me dolían mucho.
Cuando Caribe Horse me encontró, parecía congelado, inexpresivo, mis ojos, mis labios, mi nariz y mis oídos, no expresaban ninguna emoción. No era diferente de una estatua de hielo y cuando me montaban, intentaba empezar a correr para escapar, incluso a riesgo de lastimarme. Los humanos que me tenían decían que estaba loco y que era mejor sacrificarme, que para mí no había esperanza y tal vez yo también lo creí en ese momento.

Cuando llegué a Caribe Horse todo cambió… los humanos eran tan gentiles y tranquilos, me daban mucho espacio durante el día y una caja grande para dormir durante la noche, no me pedían nada.
No estaba acostumbrado, así que en el primer período siempre intenté encontrar un pequeño rincón oscuro para mí, similar a mi antigua casa. ¡¡Había olvidado lo que significaba ser un caballo!!
Descubrí que podía moverme, inventar juegos, jugar y ningún humano me lastimaba por eso… cada día daba pequeños pasos que para mí eran un cambio gigante.

Lo que más me sorprendió fue cómo comencé a amar cada abrazo, cada caricia de los humanos cuando antes cada caricia me aterraba… ahora disfruto cada gesto de amor que viene especialmente de Oriana, con quien tuve desde el primer momento una conexión especial. Tengo una relación extraordinaria con mi amiga humana. Me encanta dormir cerca de ella en la playa y cuando me rasca las orejas (ahora descubro que muchos humanos pueden hacerlo…)
Descubro también que si hago muchas caras raras, llamo la atención y quizás los humanos me den más golosinas y mimos.

Ahora acepto que mis amigos humanos me monten, solo necesito un poco de tiempo para confiar en todos, solo que los niños no me asustan desde el primer momento, soy muy gentil y ellos lo aprecian mucho… creo que sí. ¡¡Son más sensibles y entienden más que los humanos adultos!! Me encanta dar una vuelta con mis amigos: ¡¡es muy divertido!! Ya nadie me hace daño, ya no veo más el filete y las espuelas… No necesito escapar, puedo disfrutar de cada paseo tranquilamente. ¡La playa es muy tranquila y nadar en el mar durante los días calurosos es increíble! ¡¡Estoy tan feliz y sé que mi amigo humano realmente me ama muchísimo!!

Ayudanos a compartir

Volver atras

Blog más reciente

Categorias

¿Tiene alguna pregunta?

No dude en llamarnos. Somos un equipo experto y estaremos encantados de hablar con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES
Powered by TranslatePress
Scroll al inicio